- Área: 3600 m²
- Año: 2016
-
Fotografías:YANG Chao Ying
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Un museo de BMW de Época abrió sus puertas este mes en Beijing, China. Crossboundaries diseñó el espacio de la galería exclusivamente para que los automóviles hagan referencia a su colector con un toque local.
La exhibición del museo comienza en la 3ª planta. Entrando a través de un área de casi dos pisos de alto y brillante que invita a pasar al área de recepción, cuyas superficies verticales se acentúan con tiras de iluminación horizontal que interpretan el movimiento de la velocidad, el visitante está siendo absorbido en un acogedor salón más bajo, "de transición".
A través de capas de tela de color rojo que imitan una puerta china, la exposición se abre por detrás. El área de exposición está dividida en diferentes zonas con cualidades diversas, algunas de pantalla y algunas de descanso.
Banderas blancas, ligeras y un poco transparente cuelgan del techo abierto hacia esta planta. Si bien la verticalidad de la tela reduce la altura del techo a una escala más humana, la gran cantidad de superficies textiles blancas indica la generosidad y la "puerta roja china" como telón de fondo transmite una sensación imperial.
El blanco neutro genera énfasis en las pocas piezas de exposición aquí, lo que subraya su exclusividad.
Las tiras de iluminación horizontal continúan en las paredes principales de la zona de exposición y de información, con pantallas integradas para presentaciones multimedia en las paredes perimetrales del espacio. Las proyecciones pueden ser exhibidas también en las banderas de tela en el medio del espacio en el que se proporcionan zonas de estar alrededor de las piezas de la exposición.
La 4ª planta ofrece una experiencia diferente. Subiendo por una escalera independiente, centrada, el visitante accede a la 4ª planta y llega a la parte delantera de dos largas plataformas de visualización de automóviles. El tener más autos para mostrar en esta planta es una característica clave para la exhibición de automóviles. El espacio está estructurado por varias plataformas largas de espalda pintada blanca y superficies de cristal con cintas y bordes de acero inoxidable integradas. Al igual que en la 3ª planta, las líneas de metal imitan las tiras de iluminación en las paredes y las paredes informáticas reaparecen en el perímetro del espacio.
El techo de acero inoxidable refleja las plataformas elevadas, permitiendo que el espacio parezca más alto y más espacioso. La iluminación especial para la iluminación de los coches también está integrado aquí. Paralelas entre sí, las plataformas ofrecen al visitante una ruta clara a través de la historia de los coches y más interacción.
Una sala de cine, sala de juegos y una pantalla de exhibición para los artículos más pequeños completan la experiencia. Están situados en el extremo de la zona de exposición, donde la luz natural que conduce hacia los ascensores.